Tras la interpelación realizada en la Cámara de Diputados, donde la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, tuvo que explicar la situación del agua en Maldonado, la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández dijo que sus respuestas la dejaron “absolutamente conforme”. 

La escribana Susana Hernández, señaló a MaldonadoNoticias que las explicaciones de la titular del Mvotma la dejaron “absolutamente conforme; cuando yo había hecho la conferencia de prensa, había establecido que ante un evento de esta naturaleza se habían tomado las decisiones inmediatas que se debían tomar para paliar la situación”.

Hernández explicó que, “lo que dejó en claro la Ministra es que ha existido un trabajo comprometido en la solución de los problemas de agua desde muchos años atrás, y que ante un hecho eventual como este, qué medidas se tomaron y como se va a seguir trabajando”.

“Creo que estos eventos pueden ser importantes para acelerar algunos trabajos que podían venir enlentecidos, pero estoy muy conforme con el resultado; nuestra Ministra nos dio la tranquilidad de ser una informante con hechos objetivos, reales, con procesos históricos y con tomas de decisiones en lo que es el compromiso nacional y el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Sostuvo además que, “el problema medio ambiental va de la mano con el avance de las grandes industrias, va de la mano con un montón de cosas y nos tenemos que hacer cargo todos de lo que nos está pasando; todos sumamos un poquito en afectar el medio ambiente; y creo que lo que está existiendo ahora es una concientización de cual es el rol de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente”.

Sobre si consideraba que este tema se había mezclado en la campaña electoral, la Intendenta optó por no emitir opinión, pero reiteró que cuando ofreció la conferencia de prensa, “lo que hice a la ciudadanía fue un informe absolutamente objetivo de lo que pasaba con el agua, cuales habían sido las decisiones inmediatas para revertir el problema, y para informar que estábamos trabajando desde antes de este evento “.

Dentro de las soluciones para mejorar la situación de la cuenca de Laguna del Sauce, la Intendenta resaltó que a corto plazo se piensa realizar el saneamiento en La Capuera, “lo cual voy a estar firmando en estos días y ya dar inicio a la licitación”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner