Se estima que en el mes de junio, la nueva piscina de Piriápolis pueda ser inaugurada.La Intendenta de Maldonado acompañada por varios miembros de su gabinete, visitó obras finalizadas y en ejecución en jurisdicción de los municipios de Piriápolis y de Solís Grande. La más relevante es la piscina cerrada y totalmente accesible que se construye en el balneario de los cerros.

La primera obra visitada por las autoridades, fue la de la piscina cerrada que se construye en Piriápolis, a la que esta semana le colocarán el techo. Posteriormente se iniciará el revestimiento y la pintura. Se estima que a más tardar, la obra estará culminada a principios de junio.

La principal característica de la piscina es que será totalmente accesible para personas con discapacidad, semejante a la que se inaugura este martes en el complejo deportivo del barrio Cerro Pelado, en la ciudad de Maldonado.

Se estima que a la futura piscina de Piriápolis, asistirán unos 2.000 usuarios provenientes de diferentes zonas cercanas, lo que por otra parte permitirá descongestionar la única pileta cerrada de la zona, ubicada en el polideportivo de Pan de Azúcar.

Viviendas

Posteriormente la Intendenta y el resto de los jerarcas, visitaron las 56 viviendas construidas en Pueblo Obrero. Se trata de soluciones de uno, dos y tres dormitorios, destinadas a familias que residen o trabajan en Piriápolis.

La iniciativa forma parte la prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevada adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.

La tercera obra visitada fue la torre mirador del Castillo de Piria, que fue reacondicionada por la Intendencia de Maldonado con el asesoramiento de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

La torre fue reconstruida de acuerdo a su estructura original y abarcó la reparación de las fachadas, con el relleno de las juntas que se hicieron en forma individual. Además, se repararon las cuatro aberturas.

La torre de la que fuera residencia del fundador de Piriápolis, padecía problemas ocasionados por la falta de mantenimiento, la exposición a los agentes climáticos, el paso del tiempo y las intervenciones inadecuadas. En su refacción se invirtieron $ 3.460.629.

Por último, en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, se visitaron los 20 kilómetros de calles pavimentadas, así como la iluminación y la construcción de una ciclovía en el camino que une la localidad de Gregorio Aznárez con la Ruta Interbalnearia, a la altura del Peaje Solís.

e-max.it: your social media marketing partner