El anuncio fue realizado este martes por el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, durante su comparecencia en el Parlamento en régimen de comisión general de la Cámara de Diputados, junto al titular del ministerio de Salud Pública (Msp).

 

Durante la extensa sesión en régimen de comisión general de la Cámara Baja, celebrada este martes 10 de mayo por unas 18 horas, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, anunció que el hospital Florencio Alvariza de San Carlos, volverá a ser una Unidad Ejecutora independiente.

Cabe recordar que, por ley, desde diciembre del año 2015 el nosocomio carolino pasó a integrar la Unidad Ejecutora 102 con el hospital Elbio Rivero de la capital departamental, conformando lo que se ha denominado Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos.

La unificación -aunque los dos nosocomios mantuvieron sus respectivas direcciones-, apuntó a concentrar los recursos presupuestales y desarrollar una política de complementación de servicios entre ambos, lo que generó en su momento una serie de reclamos.

“Al hospital (Alvariza) se lo desplumó. La gente tiene razón. Merece un presupuesto propio. En la próxima rendición de cuentas lo incluiremos”, dijo Leonardo Cipriani en el Parlamento, anuncio que es precedido por una serie de reuniones y visitas realizadas al departamento.

El diputado (s) del PN, Federico Casaretto, dijo que, “es una vieja lucha que veníamos dando desde hace muchos años”. Aún no se habla del presupuesto que será asignado al hospital de San Carlos, pero se confirma que será incluido en la próxima Rendición de Cuentas.

La separación, implicará la mejora de algunos servicios que aún son considerados insuficientes o ineficientes, aunque algunas prestaciones se seguirán brindando en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, en virtud de los recursos tecnológicos y humanos con que cuenta el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner