El próximo lunes se estará presentando el ciclo de charlas “Fortaleciendo el Porvenir” que se estará implementando en Maldonado y Punta del Este.

Tal como se realizó en la ciudad de San Carlos a mediados del año pasado, el próximo lunes se estará presentando el proyecto “entre charlas y talleres: Fortaleciendo el Porvenir”, que están dirigidas a docentes, padres y adolescentes. En esta oportunidad las charlas se estarán implementando en Maldonado y Punta del Este.

El lanzamiento de estas charlas que organiza Zonta Punta del Este- Maldonado se realizará el próximo lunes 27 de abril, a las 19:30 horas en la Junta Departamental de Maldonado, ubicada en calle 18 de Julio y Manuel Ledesma.

El propósito de estas charlas “es orientar a docentes, padres y alumnos, dándoles herramientas mediante charlas y talleres con destacados profesionales, las cuales no serán únicamente informativas, sino que a su vez pretenderán generar actitudes positivas que inspiren y que ayuden a afrontar las situaciones cotidianas conflictivas, tanto en el ámbito educativo como en el familiar”, destacaron desde la organización.

El objetivo es tratar de ayudar a los docentes, padres y adolescentes, a superar las adversidades del mundo actual, brindándoles herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y relacionamiento entre las partes.

Primeras charlas

El miércoles 29 de abril, el psicólogo Nicolás Palatnik realizará una serie de talleres para chicos de 5º y 6º de primaria; y para 1º y 2º de secundaria en el Colegio Maldonado sobre la "Educación Deportiva en Valores: Como gestionar el Triunfo y la derrota ". Esta misma charla se estará realizando el mismo día para padres y docentes en dicha institución, a la hora 19:00.

En tanto que, el día jueves 30 de abril, se estará realizando otra charla con el psicólogo Alejandro de Barbieri, a las 17:30 horas, en el colegio IUA sobre "Optimismo y Entusiasmo: Claves para educar sin culpas"; en tanto que a la hora 20:00 se brindará la misma charla en la Liga de Fomento de Punta del Este.

Esta serie de charlas se estarán extendiendo hasta el mes de octubre, donde se propone una extensa agenda de exponentes que estaremos informando oportunamente; además, cabe destacar que las charlas son de libre acceso a todo público.

En esta oportunidad el ciclo de charlas cuenta con apoyo de Discount Bank, Instituto Uruguayo Argentino, Colegio Maldonado, La Asistencial y el Municipio de Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner