Los funcionarios de la Corte Electoral, se declararon en pre conflicto desde el pasado lunes y están en asamblea permanente. Puede haber incidencia sobre los preparativos del acto eleccionario del 10 de mayo, ya que no están cumpliendo horas extras.

Los funcionarios de la Corte Electoral, se declararon en conflicto y se encuentran en asamblea permanente por reclamos salariales. Este jueves irán al Ministerio de Trabajo en procura de alcanzar un acuerdo.

Este martes, al menos en la capital, los funcionarios se concentraron y no realizaron por ejemplo el reparto de los legajos para el interior, lo que ya incide en los preparativos para las elecciones del domingo 10 de mayo.

"El Parlamento decidió hace dos años que la Corte tenía que cambiar el sistema de retribuciones. Por un lado el sindicato planteó cómo piensa el cambio que ordenó el Parlamento y por otro lado la Corte está también llegando a un acuerdo sobre cómo reformar el sistema de retribuciones”, dijo a El País el presidente de la Corte Electoral, José Arocena.

Si el conflicto se agudiza y afecta la realización de las elecciones departamentales y municipales del domingo 10 de mayo, no se descarta que la Corte Electoral solicite la esencialidad del servicio.

La instancia comicial es obligatoria y cierra el período electoral que se inició con las internas de los partidos políticos el 1° de junio de 2014, que siguió con las elecciones nacionales del 26 de octubre y el balotaje del 30 de noviembre.

En Maldonado no se conocen repercusiones de esta situación de pre conflicto que comienza a preocupar en medida que ingresó ya en su tercer jornada sin que se sepa si habrá una solución.

e-max.it: your social media marketing partner