Los representantes de la Corte Electoral y de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU), firmaron un acta de preacuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por el cual levantaron las medidas sindicales de forma inmediata. Las negociaciones tripartitas se iniciarán el 28 de abril.

La preocupación que había generado el conflicto en la Corte Electoral, a menos de 20 días de las elecciones departamentales y municipales, se disipó tras la firma de un preacuerdo entre las partes involucradas.

El próximo martes 28 de abril, se reunirán los representantes del Mtss, de los trabajadores y autoridades, en el marco del ámbito tripartito establecido para encontrar respuestas al reclamo del funcionariado.

El martes 21, la Corte Electoral comunicó su coincidencia con el establecimiento de un nuevo sistema retributivo que incorpore un complemento a la compensación de permanencia a la orden.

También, su disposición a negociar la concreción y reglamentación del mismo con el sindicato de funcionarios, tras lo cual las partes acordaron la creación de un ámbito tripartito de negociación en el ministerio de Trabajo.

Según el comunicado emitido por el Mtss, las conversaciones tripartitas se iniciarán el martes 28 de abril, extendiéndose hasta el 30 de mayo como plazo máximo, aunque el calendario se podrá modificar de común acuerdo por causa justificada.

e-max.it: your social media marketing partner