La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, se declaró en pre conflicto por la situación que está atravesando la Oficina de Identificación Civil de Maldonado. De no surgir soluciones podrían tomar medidas de fuerzas sin antecedentes.

Desde el gremio se informó que se esperan los resultados de la reunión que está prevista en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para el jueves 30 de abril, para definir el camino a seguir.

El gremio denuncia que la citada dependencia, dependiente de la DNIC, tiene una plantilla de 18 funcionarios, pero que en la práctica solamente hay 8, lo que genera situaciones de gran estrés por la sobrecarga de trabajo que se produce.

Sipolma afirma que varios de esos funcionarios sobrecargados en sus tareas, trabajan fuera de horario para evitar el retraso de las labores administrativas, pero que no reciben remuneración alguna.

“De no tener respuesta se declara el conflicto y posibles medidas a tomar”, dice el comunicado emitido por Sipolma, que este viernes 24 recibirá la visita del dirigente sindical de la bebida y del PIT-CNT, Richard Read.

Durante el encuentro, se hará una actualización de la situación de la citada dependencia y se evaluarán las medidas a tomar, y el eventual apoyo de la Corriente 5 de Marzo que lidera el veterano dirigente sindical.

e-max.it: your social media marketing partner