El gremio de los funcionarios municipales amenazaba con tomar otras medidas si no se llegaba a un acuerdo en el Mtss, en cuyas puertas se realizaron varias movilizaciones. Durante la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada este jueves, se aceptó el acuerdo alcanzado con la administración departamental.

 

Durante una asamblea celebrada el miércoles 13 de julio, se había considerado insuficiente la respuesta “de la administración del Intendente Antía a los planteos de las/os trabajadores”, y al documento presentado el viernes 1° de julio en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss).

La resolución de aquella asamblea, entre otras cosas facultó al Consejo Ejecutivo del gremio a declarar el conflicto y agudizar las medidas en caso de no recibir nuevas respuestas y satisfactorias a los planteos. Sin embargo, este jueves durante la Asamblea General Ordinaria se aprobó el acta de acuerdo.

En un comunicado emitido esta jornada tras la instancia, Adeom-Maldonado confirma el levantamiento del pre-conflicto que implicó una serie de movilizaciones durante el último mes y medio, y estableció el compromiso de “velar y cuidar celosamente” el cumplimiento del acuerdo.

e-max.it: your social media marketing partner