Ante la gravedad de la situación y la incertidumbre de miles de trabajadores y centenares de empresarios, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), Pablo Mieres, anunció que este lunes a la hora 9.00 comenzarán una serie de encuentros con las partes afectadas.

 

El titular de Trabajo y Seguridad Social, dijo este domingo que uno de los primeros objetivos es comenzar a abordar la situación de todos aquellos trabajadores de las empresas afectadas por el incendio de Punta Shopping, que pueden no reunir los requisitos para acceder al seguro de paro.

Pablo Mieres, informó que este lunes mantendrá una reunión, a partir de la hora 9.00, con representantes de las empresas que a medida que avanzó el siniestro, lamentablemente comenzaron a tener la certeza de que, por mucho tiempo no volverán a abrir sus puertas.

El ministro, confirmó que el contacto se originó a partir de la inquietud de ejecutivos de Tienda Inglesa -la empresa que individualmente genera más puestos laborales en su sucursal de Punta Shopping-, que se contactaron con el subsecretario de la cartera, Mario Arizti.

Tras este contacto, se solicitó desde el Mtss que se notificara a otras empresas afectadas (a esta altura lamentablemente son prácticamente todas) por el incendio en el centro comercial, con el fin de comenzar a analizar la situación de los trabajadores y su posibilidad de acceder al seguro de paro.  

Pablo Mieres dijo que, aunque es probable que la mayoría de los trabajadores tengan ese derecho, puede haber casos en que no se cumpla con la causal (180 días de permanencia en planilla de trabajo continuos o discontinuos), por lo que se pretende analizar ese tipo de situaciones.

En las últimas horas de la noche del domingo, el ministro informó a través de Twitter, que tras las reunión prevista con las empresas, también mantendrá un encuentro con dirigentes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicio (Fuecys). Será a la hora 11.30.

e-max.it: your social media marketing partner