La construcción de viviendas, inversiones, obras públicas, y la nueva planta y el ferrocarril de UPM explican el aumento. CERES proyecta un crecimiento de 0,4% de la economía.

 

El empleo en la construcción marcó un nuevo máximo en el mes de junio, según datos del Banco de Previsión Social (BPS) divulgados por APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción). En junio, los puestos cotizantes en el BPS llegaron a 57.500, la mayor cifra desde 2014.

Según informó Subrayado este martes 30 de agosto, en base a los datos divulgados por APPCU, la construcción de viviendas, inversiones, obras públicas, y la nueva planta y el ferrocarril de UPM explican el aumento. En Maldonado, la construcción volvió a redinamizarse.

La mejora en el empleo de este sector, se da en un contexto de crecimiento de la economía, que se proyecta continúe en este segundo semestre. Así lo proyecta el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) a través de su Índice Líder, que subió 0,4% en agosto, siendo la octava suba consecutiva.

e-max.it: your social media marketing partner