El evento, que procura imponerse como una de las tantas fiestas anuales tradicionales que hay en Uruguay, se realizará 24 y 25 de septiembre en el parque Zorilla de San Martín, donde se espera se den cita empresas de reconocidas marcas de chacinados así como carnicerías del departamento.

 

Que el chorizo al pan es parte de la cultura uruguaya no quedan dudas, y que cada quien lo adereza y acompaña con lo que quiere, tampoco. Lo que sí no existe es una fiesta que reúna a las marcas y sus diferentes productos, así como el clásico chorizo casero elaborado por carnicerías.

A lo largo y ancho de territorio nacional hay diversas fiestas tradicionales que van en sintonía con la idiosincrasia uruguaya, como la fiesta del mate, la del asado con cuero, entre otras, y Maldonado quiere adoptar esta fiesta a nivel país como homenaje a una de sus comidas más populares.

En ese marco y con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Pan de Azúcar se propone realizar la 1ª Fiesta Nacional del Chorizo durante los días 24 y 25 de septiembre en el parque Zorrilla de San Martín, a orillas del arroyo que le da nombre a la ciudad.

El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echaverría, adelantó que la idea es que estén presentes las distintas marcas de chacinados del país, así como stand de cada uno de los municipios del departamento donde se ofrecerán los productos que se elaboran en cada zona.

También confirmó que entre otras cosas se habilitará (como ocurre durante el festival Dulce Corazón del Canto, en el mes de febrero), una zona de camping en el parque, pero que además habrá otra serie de atracciones y espectáculos para consolidar una fiesta que se pretende sea anual.

En el año 2018, quien en estos momentos es el alcalde del Municipio de Punta del Este e integra la Red de Carniceros de Maldonado, había manejado la posibilidad de realizar un evento de estas características, en el marco de la presentación de un proyecto para formalizar la venta del chorizo casero.

Carballal dijo que en Pan de Azúcar estarán presentes los carniceros de Maldonado, porque “es algo que se trabajó mucho; hay muchas familias que dependen de esto, y es una buena oportunidad también para que el país venga y pruebe la mercadería que se hace en el departamento de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner