Las obras de esta primera etapa se espera completarlas a lo largo del mes de octubre. Luego habrá una revisión profunda de áreas a las que no se ha podido ingresar, aunque se estima que se demolerá menos de lo que se prensaba inicialmente.

 

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, confirmó que se otorgó la autorización para la demolición de 4.200 metros cuadrados de construcción “comprometida” del sector posterior de Tienda Inglesa y del ala derecha del frente del edificio.

Se trata de las áreas que resultaron con mayor afectación como consecuencia del incendio ocurrido en los primeros mes de agosto y que presentaban inminente riesgo de derrumbe por lo cual, incluso, interiormente no han podido ser inspeccionadas a fondo.

Laguarda, anunció que es probable que la demolición sea menor de lo que se pensó en un principio, de acuerdo a los resultados que van arrojando los estudios técnicos que está realizando la facultad de Ingeniería y otros profesionales contratados tras el desastre.

La superficie total de Punta Shopping, es superior a los 47.000 metros cuadrados y en la etapa que se inició este martes, se estarán demoliendo 4.200 ya que hay áreas en las que no se ha podido ingresar, tanto de la planta principal de la zona de Tienda Inglesa como en el subsuelo.

La directora de Planeamiento de la comuna, dijo que durante una reunión entre altos ejecutivos de la empresa con el intendente Enrique Antía, le confirmaron que la mayor parte de la demolición se realizará durante octubre, y que para noviembre estará el proyecto ejecutivo de las nuevas obras.

“Este resultado puede alterar a favor un poco los tiempos”, afirmó Laguarda, ya que en un principio se pensaba demoler todo el edificio de Tienda Inglesa y algún sector más. Sin embargo, se descarta la demolición del área del shopping más próxima a este comercio, por lo que “buenas noticias”, añadió.

e-max.it: your social media marketing partner