El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, firmaron un convenio de cooperación que establece la reciprocidad en el apoyo y fomenta actividades que conducen a prevenir la siniestralidad.
El acuerdo apunta mejorar las aptitudes y competencias de los choferes de patrullas y realizar cursos para brindar mayor formación en esta área. “Hay un compromiso nacional de preservar lo más importante que tenemos, que es la vida”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Luis Alberto Heber expresó que el Ministerio del Interior invirtió en una nueva flota vehicular y subrayó que este convenio es necesario, porque los cadetes necesitan un buen aprendizaje en materia de vehículos. “Una Policía mejor formada y más capacitada para patrullar en el país”, es clave afirmó.
En tanto, Draper explicó que el acuerdo contempla dos aspectos. Por un lado, refuerza la formación teórica en seguridad vial policial, desde la propia instrucción de los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de la escala básica. Por otro, colabora con la escuela de conducción policial en la mejora de los entrenamientos, pruebas y protocolos.