Aquellos apartamentos que no están vendidos, no pagarán impuestos hasta que estén ocupados, en tanto que la torre concretamente, fue exonerada de aquellas tasas que la hacían competir con dificultad, dijo Enrique Antía.
Durante la inauguración de la Trump Tower, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que desde el 2017 al mes de junio de este año, se han aprobado 2.600.0000 metros cuadrados de obras, lo que equivale aproximadamente a unos US$ 6.000 millones de inversión privada.
Resaltó que este tipo de proyectos de gran envergadura generan trabajo no sólo en la construcción sino también en el mantenimiento y el cuidado de las obras, recordando el de las torres Eiffel que estuvo abandonado durante 25 años en la avenida Roosevelt y no generaba una buena imagen.
En relación a este proyecto, ubicado en avenida Roosevelt a la altura de Parada 15 y calle Jefferson, consideró que sin embargo “hoy está nuevamente en marcha”, reiterando que ese era uno de los riesgos que presentaba la Torre Trump en la rambla Brava de Punta del Este”.
“La Intendencia ayudó mucho en temas económicos, financieros y en dar garantías para adelante porque se estaba dando una coyuntura… esa obra parada no gozaba de las ventajas impositivas que tienen hoy los proyectos nuevos y se decidió darle las mismas condiciones a lo que faltaba de la obra”, explicó.
Con ese objetivo, y para que no se transformara en otro esqueleto en plena rambla puntaesteña, “se resolvió que aquellos apartamentos que no están vendidos, no paguen aquellas tasas que lo hacían competir con dificultad”, pero además, hasta tanto no se encuentren ocupados.
Consideró que, “es una inversión del pueblo de Maldonado para rescatar después a futuro”, añadiendo que “hoy no cobramos, pero mañana van a empezar a aportar y el próximo gobierno, no en el nuestro porque somos los que exoneramos, va a empezar a recaudar y esa plata va a llegar nuevamente al pueblo de Maldonado”.