Una veintena de camiones de gran porte han trabajado en la última jornada con el objetivo de que la semana próxima ya se pueda comenzar a trabajar en la construcción de los 8 pilotes sobre los que luego se apoyarán grandes vigas de hierro que, a su vez, serán instaladas en forma transversal debajo de la estructura central del puente.

Este sábado ha sido intenso el trabajo en la cabecera Oeste del puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado, donde se seguían descargando miles de toneladas de piedra para conformar las dos ataguías (una a cada lado de la cabecera) sobre las que se trabajará en el lecho del arroyo para construir 4 pilotes.

Las otras dos ataguías, ubicadas sobre la margen Este del arroyo, son de menor extensión ya que desde ese extremo operará una grúa de gran porte que está siendo trasladada en estos momentos, que es utilizada en la construcción de aerogeneradores en distintos parques eólicos.

En tanto, en estos momentos en una metalúrgica de la capital del país, se construyen las gigantescas vigas de hierro que se instalarán por debajo de la estructura del puente, en forma transversal, lo que estiman los técnicos detendrá el descenso que se está produciendo en forma constante.

Técnicos dijeron a MaldonadoNoticias la tarde de este sábado, que el avance de las ataguías se ha enlentecido algo en las últimas horas, ya que el arroyo a esa distancia de la rivera tendría una profundidad de entre 5 a 6 metros lo que implica descargar una mayor cantidad de piedra.

En cuanto a las estructuras de hierro que se están fabricando, aún no se ha informado si serán trasladadas en camiones especiales hacia la zona, o si el operativo será vía marítima teniendo en cuenta las grandes dimensiones de cada una de ellas; algún tramo se podría montar en el obrador.

(Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner