La facultad de Derecho de la Universidad Claeh, organiza el seminario “Funcionamiento y líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Se realizará este martes 18 de octubre desde las 18.30 horas en Punta del Este. Participarán autoridades de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

La actividad se enmarca en la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Punta del Este. La tortura, la libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana y el funcionamiento de los órganos del sistema interamericano, serán los temas a abordar.

El seminario está enmarcado en el 153° período ordinario de sesiones de la CIDH que tiene lugar en nuestro país. El presidente de ese organismo, Ricardo Pérez Manrique, expresó que esta visita es una gran oportunidad para todos quienes estén interesados en los derechos humanos.

En el Panel 1 se abordará “Funcionamiento de los órganos del sistema interamericano, a cargo de la jueza Verónica Gómez; el Panel 2, “Libertad de expresión en la jurisprudencia de la CIDH, a cargo del juez Humberto Antonio Sierra Porto; y el Panel 3 con la jueza Nancy Hernández López, abordará “Tortura”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebra el 153° Período Ordinario de Sesiones en nuestro país, el que tiene lugar hasta el viernes 21 de octubre. En ese marco se realizará este seminario en la sede de la Universidad Claeh en Punta del Este, sita en calles Prado y Salt Lake, Parada 16 de avenida Roosevelt.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana, y ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de Casos Contenciosos y el mecanismo de Supervisión de Sentencias; una Función Consultiva y la función de dictar Medidas Provisionales.

e-max.it: your social media marketing partner