En un gigantesco y rápido operativo, este martes 18 de octubre quedó instalada la primera estructura, de 7,600 kilos sobre la que se espera comience a reposar sin más movimientos la estructura. Las restantes vigas de similares características se espera que lleguen en el transcurso de esta semana.

La primera viga metálica especialmente fabricada por la metalúrgica CIR, ya fue colocada transversalmente debajo de la estructura del puente sobre la margen Oeste del arroyo Maldonado. Está apoyada sobre dos pilotes prefabricados que a su vez reposan sobre las dos ataguías.

La viga, tiene 11,50 metros de longitud y pesa 7,600 kilos, y es la primera de cuatro que serán colocadas debajo del puente, apoyadas sobre la estructura, con lo que se estima se podrá detener la caída que se está produciendo, y eventualmente elevarla mediante gatos hidráulicos.

Este miércoles a primera hora, los técnicos confirmaron que la caída se detuvo y que por el contrario la estructura subió algunos centímetros respecto a la altura en la que se encontraba, en virtud de la presión que comenzó a ejercer la viga con ayuda de herramientas neumáticas.

Las restantes vigas, irán directamente apoyadas sobre pilotes metálicos que se "hincarán" en el propio lecho del arroyo, y también de forma transversal. El gigantesco operativo se realizó sin contratiempos, y los técnicos esperan que el tiempo se mantenga como hasta ahora.

e-max.it: your social media marketing partner