Mediante un complejo operativo realizado con maquinaria de gran porte y apoyo con buzos desde el agua, quedó “hincado” en el lecho del arroyo uno de los 6 pilotes sobre los que se apoyarán las vigas transversales similares a la ya instalada la pasada semana sobre la margen Oeste.

Mientras el sábado quedó instalado el primer pilote metálico sobre la margen Este del arroyo Maldonado -a uno de los costados del puente ondulado dañado-, este domingo se trabaja intensamente para colocar el segundo de un total de seis sobre los que reposarán enormes vigas tranversales.

Los complejos trabajos, que se realizan desde tierra con una gigantesca grúa, desde el agua con buzos, y desde la propia estructura del puente, han continuado durante todo el fin de semana con el objetivo de poder este domingo, dejar “hincado” (clavado) el segundo de los pilotes.

El martes 18 de octubre, había quedado instalada la primera estructura, de 7.600 kilos sobre la que se espera comience a reposar sin más movimientos descendentes la estructura. Las restantes vigas de similares características estarán llegando en los próximos días.

La primera viga metálica especialmente fabricada por la metalúrgica CIR, fue colocada transversalmente a la estructura del puente sobre la margen Oeste del arroyo Maldonado el martes 18 de octubre. Se apoyó sobre dos pilotes prefabricados que a su vez reposan sobre las dos ataguías.

La viga, tiene 11,50 metros de longitud y pesa 7.600 kilos, y es la primera de cuatro que serán colocadas debajo del puente, apoyadas sobre la estructura, con lo que ya se logró no solo detener la caída que se estaba produciendo, sino ir levantándola mediante potentes gatos hidráulicos.

Al día siguiente a primera hora, los técnicos confirmaron que la caída se detuvo y que por el contrario la estructura subió algunos centímetros respecto a la altura en la que se encontraba, en virtud de la presión que comenzó a ejercer la viga con ayuda de herramientas neumáticas.

Las restantes vigas, irán directamente apoyadas sobre los pilotes metálicos que se “hincan” en el propio lecho del arroyo, y también de forma transversal. El gigantesco operativo se realiza sin contratiempos, y los técnicos esperan que esta semana tenga avances importantes.

Pilote-1
Pilote-2
Pilote-3
Pilote-4
Pilote-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner