Los días 27 y 28 de octubre Montevideo y Punta del Este serán escenario del evento internacional que se originó en Uruguay en 2013 y que ahora vuelve al país para su novena edición.

 

Uruguay acogerá a las autoridades de Marca País de la región y a expositores internacionales en un nuevo foro iberoamericano que acercará las tendencias mundiales de branding y posicionamiento país y permitirá compartir experiencias de gestión entre los miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP).

El encuentro será el jueves 27 de octubre a las 14.00 horas en el auditorio de la torre anexa de Presidencia, calle Liniers al 1280. La apertura contará con la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y otras autoridades.

Se trata de una instancia en la que participarán 30 representantes de Iberoamérica, abierta para estudiantes, investigadores, referentes estatales y municipales, para fortalecer mediante el intercambio de experiencias internacionales el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las marcas país.

La actividad oficiará también como presentación del nuevo licenciamiento de la Marca País Uruguay para las empresas de productos y servicios nacionales, un proceso de licenciamiento bajo certificación de LSQA, reconocido a nivel internacional, que destaca valores basados en los pilares de liderazgo y gestión, sostenibilidad, origen y exportación.

Serán ponentes durante la jornada, José Torres, de Bloom Consulting, que explicará cómo incide la inversión en el posicionamiento país en el aumento del PIB de los destinos. Por el Instituto Mesías España, José María Cubillo hablará acerca de cómo contribuyen las marcas comerciales (made in) a la marca país.

Para conocer sus casos de éxito en Uruguay, el periodista Daniel Castro realizará una entrevista con representantes de la compañía nativa digital argentina instalada en Uruguay, Globant, y la compañía uruguaya Genexus, que la argentina adquirió en abril de este año.

La actividad del jueves 27 en la capital del país, finalizará con un panel sobre posicionamiento digital de marcas territoriales con Marc Sans (Barcelona), Daniela Montiel (Chile) y Carmen Julia García (Perú).

La segunda jornada será el 28 de octubre en Punta del Este. Será una instancia técnica privada de benchmarking y networking entre los miembros del CIMAP, conformado por las organizaciones estatales responsables de la Marca País o Marca Destino de los países.

¿Qué es la Marca País?

Es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior.

La Marca País de Uruguay actúa como marco de referencia e indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece el país, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional.

e-max.it: your social media marketing partner