El plenario de los intendentes se reunió para analizar distintos temas, y entre ellos este que ha sido calificado muy positivo ya que no solo ha generado fuentes de trabajo en todo el país, aunque temporales, sino que aporta para la concresión de distintas tareas en espacios púbicos.

 

En la última sesión del Congreso de Intendentes, se aprobó una moción para que la mesa realice gestiones ante el Poder Ejecutivo, con el fin de analizar la posibilidad de extender la actual esta edición de los “Jornales Solidarios” (programa Oportunidad Laboral) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, previa evaluación, se estudiará la posibilidad de reeditar el programa a futuro, en virtud del balance positivo que ha realizado cada una de las intendencias departamentales, de esta iniciativa con origen en Maldonado durante la crisis de 2002 y que desde entonces se ha implementado anualmente.

La última edición de Oportunidad Laboral -como lo definió el gobierno- se inició en el mes de julio y por el término de 4 meses, por lo cual de no aprobarse una extensión, culminará en noviembre. En el último llamado, se distribuyeron 10.000 cupos entre todas las intendencias departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner