El trabajo se completó en la jornada de este martes, estimándose para los próximos días la colocación de los tres restante, sobre los que se apoyarán las vigas transversales que irán por debajo de la estructura del puente, del lado Este. En tanto, los dos primeros pilotes fueron llenados con 10 metros cúbicos cada uno de hormigón.

 

Este martes quedó hincado (clavado) sobre el lecho del arroyo Maldonado, el tercero de seis pilotes metálicos sobre los que se apoyarán las vigas que complementarán el trabajo de “sostén” de la estructura afectada, que ya realiza la primera de las vigas.

Al tiempo que el tercer tubo metálico fue clavado, se procedió al llenado con hormigón de los dos primeros, con un volumen que alcanza los 10 metros cúbicos por cada uno. Se no haber contratiempos, esta semana podrían quedar colocados los restantes pilotes.

Asimismo, volvieron a trabajar los buzos inspeccionando el fondo del cauce de agua para conocer las características exactas de los puntos donde serán hincados los pilotes que faltan. Recién finalizada toda la instalación, se fabricarán las vigas metálicas a medida.

Pilote-10
Pilote-6
Pilote-7
Pilote-9
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner