Este miércoles se completó la instalación de la última de las cuatro vigas que en forma transversal sostienen desde la parte inferior la estructura del puente sobre el arroyo Maldonado que se encuentra clausurado. Ahora se iniciará el estudio definitivo para establecer que reparaciones se necesitan para habilitarlo al tránsito liviano.

 

Este miércoles 2 de noviembre se concretó la instalación de la última de las 4 vigas metálicas que en forma transversal, sostienen la estructura del puente ondulante -denominado 2- ubicado sobre el arroyo Maldonado. El complejo procedimiento se inició con la colocación de la primera el martes 18 de octubre.

La primera de las vigas, instalada sobre la margen Oeste, se encuentra apoyada en dos pilotes de hormigón que a su vez descansan sobre dos ataguías, en tanto que las otras tres, lo hacen sobre pilotes de hormigón que fueron hincados sobre el propio lecho del cauce de agua.

De esta manera, toda la estructura que había tenido una pronunciada caída está sostenida y eventualmente puede ser levantada, ya que se instalaron potentes gatos hidráulicos, precisamente con el cometido de ejercer presión desde las vigas instaladas hacia arriba.

Ahora se iniciarán otros estudios más profundos para definir que reparaciones son necesarias -además de unir los dos extremos del puente a las cabeceras en tierra firme-, de manera de establecer que antes de la próxima temporada el puente se puede habilitar para el tránsito liviano.

La gigantesca operación de salvataje del puente, que se encuentra clausurado desde el jueves 22 de septiembre cuando se constató el aumento de la separación de la estructura de las dos cabeceras, fue realizado por la empres Saceem en tanto que las vigas fueron fabricadas por el grupo metalúrgico CIR.

Viga_Central-1
Viga_Central-2
VIga_Central-3
Viga_Central-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner