El puente, está siendo utilizado como alternativa para dirigirse desde Maldonado o Punta del Este a los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado, y viceversa, desde que fuera clausurado uno de los puentes ondulantes de La Barra, y el Leonel Viera quedó limitado a pesos que no superen las 5 toneladas.

 

El puente sobre el arroyo San Carlos, delimitado por un lado por calle 25 de Agosto y por el otro por avenida José Frade, está soportando un intenso tránsito y mucho de él pesado, desde que fuera clausurado uno de los puentes ondulantes sobre al arroyo Maldonado y el otro limitó a 5 toneladas el pasaje de carga.

El puente, próximo al teatro de verano Cayetano Silva y al estadio del club Atenas, tiene más de 90 años según señaló el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, por lo cual el 4 de octubre pasado se solicitó una inspección técnica al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).

“Según una evaluación primaria que han hecho los ingenieros del Ministerio de Transporte, el puente está en condiciones”, pero se le deben realizar algunas “refacciones que son superficiales (…), el resto de la estructura está en buen estado”, informó el alcalde Carlos Pereyra.

Aunque ahora se espera el informe definitivo de los técnicos que recorrieron toda la estructura, el puente está apto para la circulación, pero, “vamos a hacer algún tipo de desvío de tránsito para que los camiones pasen por el centro de la calzada y que no sean dos camiones a la vez”, agregó.

Por otra parte, el director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, consultó a los técnicos del Mtop la posibilidad de instalar un puente metálico para uso exclusivamente peatonal al costado del actual. El alcalde adelantó que esto es viable y se podría instrumentar el año próximo.

Inspeccion_Puente-1
Inspeccion_Puente-2
Inspeccion_Puente-3
Inspeccion_Puente-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner