Este martes fueron entregadas las llaves de más viviendas en el nuevo barrio que están conformando familias del mencionado asentamiento de Punta del Este. Hoy se ocuparon 3 nuevas casas, se demolieron 3, y en los próximos días se completarán las 16 entregas.

 

La instancia cumplida este martes no solo fue de gran alegría y emoción para las familias que recibieron las llaves, sino también de satisfacción para las autoridades de la Intendencia de Maldonado que dieron un paso más en el proyecto más ambicioso de la actual administración.

El realojo total comprende a 530 familias, y el proceso se espera poder concretarlo en un plazo no mayor a 3 años, con una inversión que alcanzará los US$ 55 millones. El nuevo barrio se está consolidando en la intersección de la Ruta Perimetral y avenida General Liber Seregni.

La entrega de las 3 llaves de las 16 previstas para los próximos días, fue encabezada por el intendente Enrique Antía, acompañado por otras autoridades. El jefe comunal, remarcó que es un viejo sueño que permite la creación de un barrio de calidad dejando atrás un asentamiento.

Por otra parte, resaltó la importancia de convencer a los vecinos que es un lugar para vivir mejor y desarrollarse, y aseguró a quienes asistieron al acto, que el proceso de realojo cuenta con el aval del 98% de los residentes en el Kennedy por lo cual espera en dos años y medio finalizarlo.

El camino

Por otra parte, el intendente Antía, dijo que la solución para los asentamientos va de la mano con evitar que se formen nuevos, lo que también se logra con el plan de compra y fraccionamiento de tierras, a las que se dota de servicios para ponerlas a la venta entre familias de Maldonado a precios accesibles.

Recordó que entre 2015 y 2020 se sortearon 430 terrenos y en el actual se compraron 45 hectáreas más para fraccionar y poner a la venta, cerrando así el círculo. La administración pretende adquirir más tierras en otras zonas del departamento para proseguir con este plan.

Demolicion_Kennedy-A
Demolicion_Kennedy-B
Demolicion_Kennedy-C
Demolicion_Kennedy-D
Entrega_Casas-A
Entrega_Casas-B
Entrega_Casas-C
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner