Mediante un proceso paulatino, la Policía dispondrá de más cámaras de vigilancia para incrementar el monitoreo de diversos puntos ubicados en el Este de Uruguay. La obra se realzará por ampliación de contrato y demandará una inversión de US$ 5 millones.

 

El anuncio fue realizado este miércoles 16 de noviembre, tras el encuentro encabezado por el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, junto a distintas autoridades policiales.

En el encuentro de trabajo estuvo el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el director general del Centro de Comando Unificado (CCU), Alejandro Sánchez, y los jefes de Policía de Canelones, Víctor Trezza; de Maldonado, Julio Pioli; y de Rocha; Jorge García.

El plan prevé extender el sistema de videovigilancia desde Maldonado hacia Rocha, y, en sentido inverso, hacia Canelones. Para ello, se instalarán 586 cámaras en un proceso que comenzará a la brevedad, y el avance dependerá de la necesidad de realización de obras y de conectividad, informó Heber.

El Ministerio del Interior, realizará una ampliación del contrato existente con la empresa que brinda este servicio mediante una inversión de unos US$ 5 millones y no contempla las obras civiles que pueda ser necesario realizar. El centro de monitoreo a ser utilizado, es el de Maldonado.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en tanto, informó que el organismo cuenta con tecnologías disponibles para implementar esta expansión, y apoyará los requerimientos de esa cartera en matera de conectividad para la correcta transmisión de la información.

Además, Antel despliega fibra óptica en zonas de Montevideo con altos índices en materia de delitos, para colaborar con la instalación de más cámaras y el desarrollo de las políticas de prevención. En los barrios Borro, Casavalle, Cerro Norte, La Paloma, Sayago, y Lavalleja Sur, las obras están a punto de culminar.

e-max.it: your social media marketing partner