El jerarca será recibido por el intendente de Maldonado y los alcaldes del departamento, y luego ofrecerá una conferencia de prensa en la que brindará detalles del censo y del llamado a censistas que ya se encuentra abierto. Por la tarde visitará localidades del departamento de Rocha.

 

Diego Aboal y técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), estarán este martes en el departamento de Maldonado, donde sostendrán una nueva reunión con los alcaldes de los 8 municipios y luego brindarán otros detalles del censo 2023 y del llamado a censistas que ya se encuentra abierto.

Está previsto que a la hora 10.30, se reúna a puertas cerradas con el intendente Enrique Antía y los alcaldes, para posteriormente ofrecer una conferencia de prensa, luego visitar la sede del Municipio de San Carlos, y desde allí continuar la gira en el vecino departamento de Rocha.

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, inicia de esta manera una gira por todos los departamentos del país, presentando la campaña de reclutamiento de censistas para trabajar en el próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023.

Estará informando sobre las distintas modalidades de trabajo disponibles para inscribirse, requisitos, remuneración, períodos de trabajo y vías para inscribirse. Tras visitar Maldonado y el departamento de Rocha, Aboal viajará a Cerro Largo el jueves 8, y a Treinta y Tres el viernes 9.

e-max.it: your social media marketing partner