Los datos emitidos este lunes 19 de diciembre por el MSP, dan cuenta que se duplicaron los nuevos casos detectados la última semana, así como la cantidad de casos activos en todo el país. Asimismo, hubo otros 2 fallecimientos de personas afectadas por la enfermedad.

 

El MSP informó que, si bien la variante predominante es Ómicron y sus sublinajes, temporalmente el incremento de los casos coincide con la identificación en algunas muestras estudiadas de la presencia de BQ1 (sublinaje de Ómicron), aunque por ahora no constituye una variante de preocupación.

En la semana comprendida entre el domingo 11 y el sábado 17 de diciembre, se detectaron 4.941 nuevos casos (habían sido 2.645 la semana anterior), sobre un total de 22.293 test realizados, lo que indica una positividad que alcanzó al 22,2%, la más alta de los últimos meses.

Pero también se duplicaron los casos activos, ya que mientras al sábado 10 del mes en curso eran 2.189, a este sábado se ubicaban en los 4.599. Además, en el mismo periodo de 7 días ocurrieron 2 fallecimientos de personas afectadas por Covid-19 elevando el total de decesos en Uruguay, a 7.552.

Solo como dato estadístico, desde que fue declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, tras la confirmación de los primeros casos el 13 de marzo del año 2020, con los últimos nuevos casos, el total registrado oficialmente en nuestro país quebró la barrera del millón: ya son 1.002.988.

e-max.it: your social media marketing partner