Desde este lunes 19 de diciembre, técnicos de una empresa constructora comenzaron a relevar todo el predio donde se ubicaba el ex hotel San Rafael, dando inicio a las operaciones logísticas para instalar la infraestructura previa al comienzo efectivo de las obras.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Urbanismo, ya había notificado a los inversores del Cipriani Ocean Resort and Club Residences, que estaban autorizados a realizar la implantación en obra de la empresa constructora, fase previa al inicio efectivo de los trabajos.

En la autorización se incluye los obradores que sean necesarios, el pañol (depósito de materiales, herramientas y otros insumos), áreas destinadas al personal y demás locales necesarios para el desarrollo de la obra, así como el inicio de la construcción de los muros de contención.

La Junta Departamental, en su sesión del martes 13 de diciembre, aprobó las últimas modificaciones presentadas por Fosara S.A. para desarrollar el complejo que en su primera etapa comprenderá la construcción de una réplica del ex hotel San Rafael, el casino y una torre.

La modificación contempla la construcción de una torre de hasta 320 metros de alturas (será una de las más altas de las américas). La Intendencia de Maldonado, informó que el emprendimiento demandará una inversión de unos US$ 430 millones y generará 1.000 puestos de trabajo permanente.

e-max.it: your social media marketing partner