La emblemática construcción de la península, ubicada sobre avenida Gorlero y calle 30 (Las Focas), será un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio. La inversión realizada es de $ 48 millones.

 

La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, presentarán las cuantiosas obras de remodelación de la emblemática ex estación de Ancap de la península, conocida ahora como “Espacio Gorlero”. El acto será el miércoles 28 de diciembre, a la hora 19.30.

La inversión en el edificio, fue de $ 48 millones, de los cuales el Municipio aportó $ 6 millones para el acondicionamiento del mobiliario. Las obras estuvieron a cargo de una empresa privada, y el diseño tuvo la directa participación de técnicos de la Intendencia de Maldonado.

El proyecto tuvo como objetivo devolverle al edificio su estado original mediante un profundo reciclaje, dotándolo de accesibilidad mediante una nivelación la construcción de rampas y la instalación de un ascensor, y su integración al área urbana extendiendo la explanada sobre avenida Gorlero.

La ex estación de servicios Ancap de Punta del Este, completa la trilogía de obras proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente en colaboración con el arquitecto Roberto Beraldo. Las otras dos son la estación de servicios de Carrasco y el edificio del Cantegril Country Club de Punta del Este.

En la planta baja funcionarán todas las dependencias del Municipio de Punta del Este -hoy diseminadas en distintas propiedades- y, en la parte superior habrá una serie de espacios adecuados para las distintas comisiones y actividades, y además funcionará la biblioteca municipal.

Se incluye una sala de conferencias para las sesiones del concejo y la realización de distintas presentaciones, actividades locales, eventos nacionales e internacionales, contemplando aspectos de accesibilidad, e incluyendo un ascensor y baño para personas con discapacidad.

La emblemática construcción -declarada Patrimonio Nacional desde 2002 y construida en 1945-, pasó por un proceso de restauración y reciclaje de toda su estructura, la cual que presentaba problemas típicos de una edificación con casi 80 años, en materia de sanitaria, electricidad, cielo rasos y terraza.

e-max.it: your social media marketing partner