De no definirse un nuevo plan, por el momento hay solo tres centros de vacunación en el departamento, que atienden una sola vez a la semana, y en un horario muy acotado. Se estaría analizando la posibilidad de ampliar el servicio ante la alta demanda que se está registrando.

 

El doctor Guillermo Riccetto, director interino de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, fue consultado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre la posibilidad de ampliar el servicio de vacunación contra el Covid-19.

En este momento, solamente se vacuna una vez por semana a los adultos y también un día a los menores, en los tres principales hospitales del departamento, pero en un horario matutino acotado de solamente 3 horas y media a 4, lo que genera inconvenientes a mucha gente.

Guillermo Riccetto recordó que, levantada la emergencia sanitaria se pasó al régimen de vacunación habitual y se cerraron aquellos vacunatorios habilitados especialmente en todo el país, pero admitió que sería necesario volver a reabrir algunos más ante la demanda que se está produciendo.

“Esos días quizá no sean suficientes”, reconoció el jerarca, respecto a que solo se está vacunando en los hospitales de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar, en momentos que no solo han aumentado los casos de Covid-19 sino que la afluencia de visitantes comenzó a crecer.

Teniendo en cuenta que se anuncia una quinta dosis, Riccetto dijo que no se descarta aumentar los centros de vacunación como ocurrió durante la emergencia sanitaria, aunque aclaró que esa es una decisión que tomarán las autoridades nacionales de la salud.

A vacunarse

En este momento están habilitados vacunatorios en 3 localidades del departamento de Maldonado, donde quienes no completaron el esquema pueden hacerlo y quienes no han sido vacunados puedan iniciar el proceso que una gran mayoría ya completó.

En Maldonado hay un puesto de vacunación en el hospital Elvio Rivero, para adultos los martes de 8.30 a 12.00 horas, y vacunación pediátrica los jueves de 8.30 a 12.00 horas.

En San Carlos, hay otro puesto habilitado en el hospital Florencio Alvariza, para adultos los martes de 8.30 a 12.30 horas, y vacunación pediátrica los jueves de 8.30 a 12.30 horas.

En Pan de Azúcar, el vacunatorio se ubica en el centro auxiliar del MSP de esa ciudad, para adultos los martes de 8.30 a 12.00 horas, y la vacunación pediátrica los lunes de 13.00 a 17.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner