La inoculación que estaba prevista para el mes de marzo fue adelantada en virtud del aumento de los casos, que, constituyen una nueva ola según el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Los primeros en recibir la quinta dosis serán los mayores de 80 años.

 

“Estamos anunciando el adelanto de la quinta dosis para la última semana de diciembre, aproximadamente, sobre todo en los mayores de 80 y luego escalonadamente”, dijo el titular de Salud Pública, confirmando lo que se había anunciado hace algunas semanas.

Por otra parte, Daniel Salinas admitió que nuestro país se encuentra ante una nueva ola de contagios. “El que predomina es BA.4 y BA.5. BQ1 recién se detectó, entonces puede estar, pero todavía no es el predominante. De todas maneras, el BA.4 y el BA.5 son los que han estado predominando durante todo el año”, dijo.

El titular del MSP recordó que en enero de 2021 Uruguay llegó a un “importante pico” que se extendió hasta febrero, y que esta vez comenzó en diciembre. “Llevamos tres semanas de crecimiento, quiere decir que, por lo menos, esperamos que durante enero esté sumamente activo”, sostuvo.

Agregó que en 3 años de pandemia todos “sabemos cómo cuidar nuestra libertad”, y que, para mantenerla, “tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones muy cerradas con poco espacio, con mucha aglomeración”.

e-max.it: your social media marketing partner