Mientras, la mayoría de los protagonistas del siniestro que cobró la vida de dos jóvenes aún permanecen internados con distintos diagnósticos, la Policía de Maldonado corrigió la lista de heridos, incluyendo entre los ocupantes de la camioneta Volkswagen Nivus a Josefina Elissondo en lugar de Luciano Strassera que no viajaba en ninguno de los vehículos protagonistas del siniestro.

 

Entre la noche del miércoles y las primeras horas de la mañana de este jueves, familiares de los 9 protagonistas del siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 104 que cobró la vida de dos jóvenes, llegaron a Punta del Este procedentes de Argentina, para interiorizarse in situ de todo lo ocurrido.

A todo esto, la Policía de Maldonado corrigió la lista de heridos y excluyó a

Luciano Strassera quien figuraba como uno de los ocupantes de la camioneta Volkswagen Nivus que protagonizó el choque con el Ford Ka ocupado por cuatro chicas, y agregó a Josefina Elissondo.

El propio Strassera confirmó en su cuenta de Instagram, que no viajaba en ninguno de los dos vehículos. “A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente, sí mis amigas. Gracias”, dice la aclaración del joven abogado argentino.

A todo esto, el fiscal al frente de la investigación, Sebastián Robles, trabaja para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque frontal en un lugar donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros/hora y no están permitidos los sobrepasos por doble línea amarilla en el centro de en la calzada.

Durante la jornada de este jueves, el trabajo fue intenso, ya que se comenzó con un relevamiento del estado de todos los heridos, y se continuó con las autopsias a los cuerpos de Micaela Trinidad (26) y María Josefina Ferrero (27), las dos jóvenes modelos que perecieron en el lugar del choque.

También se avanzó en el análisis de registros de cámaras de video vigilancia que puedan haber registrado el movimiento de los vehículos, en la recolección de testimonios, a lo que se sumó el resultado del test de alcoholemia y del examen toxicológico de Nicolás Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus.

Estado de salud

Nicolás Rocca, el conductor de la camioneta se encuentra internado en sanatorio Cantegril con pronóstico reservado, ya que su estado se agravó en las últimas horas. Tiene lesiones en la vejiga y en el bazo y este mismo jueves sería intervenido quirúrgicamente.

Camila Palacios, una de las ocupantes del Ford Ka se encuentra en el CTI de sanatorio Mautone de Punta del Este y aunque no se conocieron detalles tiene politraumatismos graves y es de todos los heridos quien se encuentra más comprometida.

Tres de los heridos fueron intervenidos quirúrgicamente entre la noche del miércoles y este jueves; dos de ellos ese encuentran estables y uno con asistencia respiratoria. De los siete sobrevivientes al imponente choque, seis permanecen internados con distintos diagnósticos.

e-max.it: your social media marketing partner