La Intergremial de la Costa, conformada por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, Cámara Inmobiliaria de Rocha, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, emitieron un comunicado conjunto.

 

En el mismo expresan que ven “con profunda preocupación las prácticas engañosas y las estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país, con referencia a los alquileres temporarios, que se realizan por diversos medios y en especial a través de redes sociales”.

La Intergremial de la Costa, señala que los estafadores se contactan con turistas y simulando ser supuestas inmobiliarias, alquilan propiedades que no existen. “Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas…”, señala.

De esa manera, el potencial inquilino deposita la seña, pero cuando llega al destino elegido “se da cuenta de que finalmente estas propiedades no son reales”. Estas maniobras se están realizando desde hace un tiempo en nuestro país, “y en época de temporada alta se agudizan”, advierte.

Para las gremiales inmobiliarias mencionadas, con estas maniobras queda una cantidad de “veraneantes perjudicados, que perdieron su dinero y que finalmente no pudieron disfrutar de sus vacaciones”, por lo cual exhortan a turistas y veraneantes uruguayos y extranjeros a tener mucha precaución.

Asimismo, la Intergremial de la Costa pide a la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad, y que todas las garantías las ofrecen las inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner