Las cifra corresponde al periodo que se inició el 1° de diciembre. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, dijo que en muchos casos los rescates han sido producto de imprudencias pero en otros por los vientos y las condiciones del mar.

 

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, señaló que, “venimos desarrollando un trabajo arduo y con más intensidad que en años anteriores porque Punta del Este explotó con la cantidad gente que llegó y a esta altura de enero ya llevamos 200 rescates y 70 asistencias”.

Dijo que lamentablemente en muchas de las situaciones de emergencia ha primado la imprudencia y que en muchas jornadas distintos guardavidas no han podido alejarse de la orilla del mar por ese motivo. Al mismo tiempo, volvió a exhortar a los padres permanecen siempre cerca de los niños.

Los guardavidas “han realizado rescates y maniobras de primeros auxilios en varias oportunidades, están atentos a lo que sucede con las embarcaciones o con aquellas personas que salen a practicar deportes acuáticos y también colaboran cuando se dan situaciones con niños perdidos en la playa”, agregó.

Por otra parte parte, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y valoró como “muy positivo” todo lo realizado junto a las emergencias móviles y las fuerzas vivas del departamento antes de la temporada porque ahora “está dando sus frutos”.

En tal sentido, dijo que hay una comunicación permanente entre todas las partes, incluido el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía de Maldonado y Prefectura, lo que permite acortar los tiempos y abordar cada una de las situaciones de emergencia que se presenten.

También recordó que la Brigada de Guardavidas capacitó al personal de distintos organismos durante el invierno con el fin de brindarles herramientas y prepararlos, y que, “varios de los efectivos que hicieron los cursos ya realizaron intervenciones y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.

e-max.it: your social media marketing partner