El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, confirmó que ya se encuentran operativos los nuevos dispositivos móviles con la finalidad de controlar velocidad y fiscalizar el desplazamiento de vehículos por distintas arterias de del departamento.

 

Los equipos móviles servirán para complementar los controles y son operados por funcionarios de esa dirección. Se trata de 5 equipos de “foto multa” que se suman a otros 2 que ya se encontraban operativos, y están siendo distribuidos en distintas zonas del departamento.

El jerarca, confirmó que los radares móviles ya son utilizados para fiscalizar la velocidad de los vehículos en las principales vías de circulación del departamento y las multas que se apliquen se computan mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Agregó que “estos equipos son iguales a los tótems, con la única diferencia que son operados por los inspectores municipales”, y consideró que, “la herramienta que estamos utilizando para dar mayor seguridad en el tránsito está comenzando a dar resultados”.

Juan Pígola aseguró que la respuesta ha sido buena y se ha reflejado en una reducción de la velocidad de los vehículos, sobre todo en la zona de la rambla Claudio Williman, desde Maldonado hasta Punta del Este, donde desde hace varias semanas los equipos están operativos.

Añadió que como parte del proceso, a partir de la próxima semana habrá operativos en San Carlos y Piriápolis, al tiempo que también se están instalando radares pedagógicos en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 15, “que es un lugar conflictivo en cuanto a siniestralidad”, dijo.

Radares_Fijos-1
Radares_Moviles-1
Radares_Moviles-2
Radares_Moviles-3
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner