En la conferencia realizada para divulgar datos de siniestralidad en el país, las autoridades de la Unasev informaron sobre los avances alcanzados en educación, descentralización, fiscalización y coordinación que estructuran su trabajo. Una de las principales incorporaciones será el permiso de conducir por puntos.

 

Durante la conferencia ofrecida por las autoridades de la Unasev, se informó que durante 2022 hubo una leve disminución en la cantidad de fallecidos en siniestros de tránsito respecto a 2021, y que la colisión entre vehículos y el despiste fueron las principales causas.

El presidente de la Unasev, enumeró las acciones previstas para 2023 y resaltó el proceso para implementar el decreto que reglamenta el permiso de conducir por puntos. “Estamos convencidos de que esta incorporación será un antes y un después”, en el combate a la siniestralidad, afirmó.

Explicó que la Unasev está dando cumplimiento a la formación de las regiones, que permiten descentralizar la actividad del organismo y operar en territorio. En 2022 se estableció la región Noreste, en Cerro Largo, y para 2023 se proyecta la conformación de otra en el Norte del país, en Salto.

Además, la citada dependencia planifica realizar una serie de campañas en territorio que refuercen los mensajes comunicados a través de sus redes sociales. Entre otros temas, se abordará el de la prevención durante el cambio de movilidad en la Semana de Turismo.

Alejandro Draper, señaló la importancia de una mayor presencia de la seguridad vial en todos los niveles de la educación y la relevancia de los trabajos realizados por el Mtop dirigidos a mejorar las rutas nacionales, mediante la construcción de rotondas, dobles vías y terceros carriles.

En términos de avances en la fiscalización, el jerarca indicó que en la actualidad hay 177 radares disponibles para ser instalados por el Mtop y que la Dirección Nacional de Policía Caminera incorporó 33 vehículos, 90 funcionarios, radares móviles y un dron para detectar falencias en el tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner