La Dirección de Vialidad ya habilitó 14 áreas de estacionamiento en rutas nacionales, para que los camioneros descansen y eviten dormirse al volante. La medida obedece a reiterados pedidos de gremiales y transportistas independientes. Para este año se prevé construir más y dos de ellas en la Ruta 9 que tendrá doble vía entre Pan de Azúcar y Rocha.

 

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas (Mtop), José Luis Falero, explicó que desde hace muchos años, gremiales y transportistas independientes estaban solicitando el establecimiento de lugares seguros de descanso para los choferes de camiones en las rutas nacionales.

Dijo que mediados de 2022, se procuró ofrecer 10 estacionamientos, cifra que luego se elevó a 14. Cada explanada, debidamente señalizada e iluminada, incluye espacio suficiente para estacionar e ingresar a las rutas nacionales con seguridad. Además, la mayoría incorporan servicios higiénicos y de alimentación.

El objetivo es que a lo largo de 2023 se habiliten otros 14 estacionamientos de este tipo, “de manera que la red vial nacional quede con lugares de estacionamiento prolijos y adecuados”, afirmó Falero. En la licitación por nuevas obras en Ruta 9, el oferente debió presentar dos estacionamientos para camiones.

e-max.it: your social media marketing partner