En la rambla de Piriápolis, a la altura de la Playa Accesible, se ubica un mural basado en la campaña de concientización que lleva adelante la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer con apoyo de la Intendencia de Maldonado y el municipio local.

 

Se trata de la campaña 2023 impulsada por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, junto a Cámara/TBWA, y tiene alcance a nivel país sobre la prevención de los diferentes tipos de cáncer de piel, en momentos que miles de personas se exponen en las playas y otros sitios.

Se trata de un mensaje concientizador sobre la importancia de cuidar la piel de los rayos UV a la que se expone por motivos de trabajo o por actividades recreativas. En Uruguay, son 3.209 los casos de cáncer de piel melanoma y no melanoma registrados al año, es decir 9 cada día.

Por ambos tipos de cánceres relacionados a la exposición solar fallecen cada año 146 uruguayos, son 3 muertes por semana. Son datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, que se están difundiendo en el marco de esta campaña.

Por eso, busca extremar las medidas de protección solar para prevenir los distintos tipos de cáncer de piel y también reducir quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades de la piel relacionadas con la exposición a radiaciones ultravioletas (UV) provenientes del sol y de fuentes artificiales como las camas solares.

Para la campaña “Expuestos”, se realizó una obra artística que representa la espalda de una persona: en una mitad se muestra expuesta al sol y la otra mitad protegida, para demostrar que al igual que las pinturas sin los cuidados necesarios expuestas sol, como la piel pueden sufrir deterioros.

La clave de esta intervención es que una mitad de la pintura no está barnizada simulando la espalda de una mujer que no está protegida contra los rayos UV del sol. Con el paso de los días se podrá notar los diferentes efectos ya mencionados sobre “la piel de la obra”.

La otra mitad de la obra representa una espalda que no ha sufrido ningún tipo de efecto por la radiación UV ya que está protegida y cuidada, porque esta persona estuvo a la sombra, evitó el sol de 10.00 a 16.00 horas, usó ropa de colores oscuros, sombrero de ala ancha y protector solar 30 o más, entre otras medidas.

e-max.it: your social media marketing partner