Una falla (desconexión) en la radial de José Ignacio de 30kV, interrumpió el servicio en una vasta zona, entre La Barra, José Ignacio y Ruta 104. El servicio comenzó a normalizarse pasada la medianoche. La causa fue una excavación que realizaba una empresa privada.
La desconexión de la radial (red) de José Ignacio de 30kV, provocó un corte en el suministro de energía eléctrica de Ute, que afectó a 11.346 clientes en su pico más alto, según lo informó el propio ente energético.
El corte afectó La Barra, José Ignacio, balneario Buenos Aires, Ruta 104 y Ruta 9, y generó importantes perjuicios fundamentalmente al sector gastronómico de toda la zona que perdió uno de sus turnos y a la hotelería.
Personal técnico de Ute trabajó denodadamente en procura de restablecer el servicio rápidamente, a través de otras fuentes de alimentación para acelerar el proceso de reposición que comenzó pasada la medianoche.
Este jueves, Ute informó que la interrupción fue causada por trabajos de excavaciones que realizaba una empresa en la vía pública, por lo cual exhorta quienes vayan a concretar estos trabajos, hagan las consultas pertinentes previamente en oficinas del ente, por posibles interferencias con la red eléctrica subterránea.
El corte se inició a la hora19.46 de este miércoles y desembocó con el paso del tiempo en infinidad de llamadas y consultas, a Ute, a la IDM e incluso a los medios de comunicación, procurando conocer las causas y la hora estimada de restablecimiento del servicio.