El jefe comunal dijo que hablará con cada uno de los desarrollistas del departamento para que hagan su aporte, de manera que junto a la Intendencia, se pueda adquirir una unidad con su respectivo equipo de apoyo hídrico que permanezca en Maldonado a disposición de Bomberos.

 

Enrique Antía dijo que ya encargó al área de promoción empresarial y desarrollo, iniciar un trabajo con el Ministerio del Interior, Bomberos y desarrollistas privados, para importar una unidad nueva capaz de enfrentar incendios de altura, para que esté en Maldonado a disposición de los soldados del fuego.

El jefe comunal volvió a insistir con este tema al recorrer distintas zonas afectadas por el gigantesco incendio del cerro del Toro, en Piriápolis, donde catalogó de compleja la situación por la incidencia del viento que ha sido sostenido y cambiante a lo largo de los días y la topografía del lugar.

Aclaró que será una inversión de la Intendencia de Maldonado conjuntamente con privados. “Vamos a pedirles, a visitar uno a uno a todos los desarrollistas del departamento, una colaboración importante en función del equipo que vayamos a importar y que tendremos en Maldonado a disposición”, dijo.

Estimó que la inversión estará en el eje de los US$ 2 millones aunque eso se sabrá exactamente cuando se defina que tipo de equipo es el que se va a adquirir”, en tanto que, respecto a los incendios forestales, dijo que no se puede tener “400 guardaparques las 24 horas, hay que prevenir”.

En ese sentido dijo que toda la población debe estar educada respecto a los cuidados que se deben tener, y en cuanto a la posible intencionalidad en el inicio del fuego en Piriápolis, dijo que de comprobarse habría que, “aplicar el rigor de la ley multiplicado por tres”.

e-max.it: your social media marketing partner