El jefe comunal hizo referencia a los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ubican al departamento a la cabeza de la tabla a nivel país en cuanto a estas dos mediciones. Sostuvo que esas cifras, son el fruto de un camino de gobierno emprendido en 2016.

 

Las cifras del INE, basadas en el mercado de trabajo a nivel departamental, indican que Maldonado tiene una tasa de actividad del 68,9 y de Empleo del 65,3, lo que posiciona al departamento a la cabeza de la tabla a nivel de todo el país.

En materia de empleo Maldonado, también registra la tasa más alta entre los 19 departamentos con un 65,3. En base a estos datos, es que el intendente Enrique Antía  destacó que son números que “rompen los ojos”.

En su análisis, consideró que estas cifras son producto de años de trabajo y se respaldan en el empleo que existe actualmente en la construcción, para lo cual su gobierno otorgó excepciones desde el año 2016 que favorecieron este escenario.

Enrique Antía insistió en que, “si hay inversión, hay trabajo”, y recordó que este fue el argumento empleado cuando planteó la necesidad del otorgamiento de excepciones que no todos comprendieron en su momento.

Recordó que entre su anterior periodo de gobierno y el actual, se han aprobado unos tres millones de metros cuadrados de obra, lo que representa UD$ 6.000 millones e implica una cifra mayor a UPM, sin inversión en “vías de tren o energía”.

De todo lo aprobado, dijo el intendente, tienen final de obra unos 2.250.000 metros cuadrados; vale decir, más del 70 %, motivo por el cual el dato es una realidad. “Van a pagar impuestos ahora y van a contratar personal”, añadió.

e-max.it: your social media marketing partner