Con motivo de la sequía que afecta al territorio nacional y especialmente al Sur del país, Ose emitió un comunicado exhortando a la población a consumir responsablemente el agua potable, minimizando usos no prioritarios.

 

“La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento”, señala el comunicado.

En consecuencia, “esta administración resuelve la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas”, medida que cobrará vigencia este sábado 11 de febrero.

La medida, que tendrá vigencia hasta nuevo aviso, está dirigida a la población de varios departamentos y localidades, donde las fuentes de abastecimiento de las plantas potabilizadoras se encuentra disminuida a raíz de la persistente sequía que reina en nuestro país desde hace varios meses.

La medida abarca a: Montevideo, ciudad de Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, y Empalme Olmos.

Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, Estación La Floresta, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este, Cuchilla Alta y Santa Ana.

En el departamento de Lavalleja: las ciudades de Minas y Solís de Mataojo; en Florida: ciudad de Florida, Fray Marcos, 25 de Mayo, Casupá, Mendoza Chico, Mendoza Grande y 25 de Agosto; en San José: San José de Mayo, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Colonia Santín Carlos Rossi y Martirené.

En el departamento de Colonia: Rosario, Sistema Nueva Helvecia (Colonia Valdense, Colonia La Paz y balnearios de Costa del Inmigrante. Asimismo, la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano, aunque no se descarta que de no cambiar el actual escenario se sumen más ciudades.

Ose dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recibirán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.

e-max.it: your social media marketing partner