La principal fuente de abastecimiento de agua bruta de Maldonado, Laguna del Sauce, no presenta problemas, en tanto que en Aiguá hubo que tender casi dos kilómetros de tubería para obtener agua de otro arroyo ante la situación deficitaria que presente el arroyo Sauce.
Si bien Maldonado no tiene carencia de agua para abastecer la planta potabilizadora de Laguna del Sauce, se pueden dar episodios puntuales como la rotura ocurrida este domingo que afectó una amplia zona al Este del arroyo Maldonado por desperfectos en la red de distribución.
Ose informó este domingo, sobre una afectación en el suministro de agua potable en La Barra, Manantiales, El Chorro, balneario Buenos Aires y Pueblo Mío, que en principio quedaría superada esta misma tarde, pero no hay problemas de abastecimiento, salvo de potabilización en Aiguá.
En aquella ciudad, la cobertura no es del sistema Laguna del Sauce, sino que Ose toma agua para procesar del arroyo Sauce que literalmente se secó. Esto obligó a construir un tendido de 1.800 metros de tubería e instalar una bomba para tomar agua del arroyo Aiguá que tampoco registra un buen nivel.
A todo esto, ante la delicada situación que comienzan a atravesar otras zonas del país, desde hace varias jornadas camiones cisterna se encuentran acarreando agua bruta desde Laguna del Sauce para la Costa de Oro de Canelones, donde los recursos van disminuyendo.