Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, dio a conocer los datos de los operativos realizados en distintas zonas durante el último fin de semana, en los cuales se realizaron 776 inspecciones vehiculares y de documentación y condiciones de los conductores.

Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, además de brindar apoyo a una serie de eventos multitudinarios realizados el último fin de semana en distintas zonas, para ordenar y canalizar el tránsito, montó una serie de operativos de control en varios puntos de la costa.

El objetivo, como es habitual, es vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas tanto de autos como de motos, controlar la documentación de los conductores y vehículos, y brindar apoyo a diferentes eventos que tuvieron lugar en el correr del fin de semana en el departamento.

En ese marco, se inspeccionó documentación de 645 vehículos (447 autos y 198 motos) así como de sus respectivos conductores y se efectuaron 602 espirometrías. El saldo fue de 30 espirometrías positivas, la aplicación de 55 multas y la retención por distintas irregularidades de 22 vehículos.

En el operativo denominado “Fiscalización” se controlaron 49 motos y 11 autos, hubo 18 multas y 14 vehículos retenidos. En tanto, en los controles de velocidad, se fiscalizaron 5 motos y 36 autos, de los cuales 34 recibieron multas y hubo un vehículo retenido.

A su vez, en San Carlos se concretó el operativo “Disuasión de Picadas” con 21 motos y 9 autos inspeccionados. En este caso, se aplicaron 12 multas, se registró 1 espirometría positiva y se retuvo un vehículo. Además, como consecuencia de las acciones efectuadas, la última semana se enviaron 58 oficios al Tribunal de Faltas.

e-max.it: your social media marketing partner