La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora María del Carmen Salazar, emitió un comunicado donde le contesta a ADEOM, señalando que nunca recibió el comunicado y que ADEOM manipuló sus dichos.

El pasado martes ADEOM emitió un comunicado señalando que la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora María del Carmen Salazar, en un programa radial había tratado a los empleados municipales de corruptos y le solicitaban que se retracte.

Pasado varios días, la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora María del Carmen Salazar emitió un comunicado puntualizando que nunca recibió ninguna nota o comunicado de parte del gremio.

Seguidamente explica que el tema de los “funcionarios corruptos”, surge en el marco de una nota periodística en una emisora radial, donde el periodista le pregunta “sobre la separación de cargo de varios funcionarios públicos del BSE, diciéndome cómo era posible siendo que había otro partido político en el gobierno”.

Salazar dice que ante esa pregunta explicó que “el cambio gobierno lleva al cambio de algunos jerarcas, pero no de toda la estructura funcional”, puntualizando además que nunca dijo “que todos los funcionarios municipales fueran corruptos”.

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado lamenta además que en el comunicado referido, se entrecomille expresiones que nunca dijo "manipulando los dichos y faltando a la verdad deliberadamente”.

“Con poco que se analice, es imposible sostener que todos los funcionarios sean corruptos porque ello implicaría que la Intendencia Departamental no funcione; es más en un área tan delicada y sensible como la Asesoría Jurídica y Notarial, los funcionarios siempre han actuado con el cuidado, esmero y dedicación que la materia lo requiere y en los 10 años al frente de la Dirección General, jamás existió motivo ni siquiera de la más mínima duda en el accionar de los mismos. Y esto es solo a vía de ejemplo”, puntualiza en su comunicado.

Por otra parte, en referencia a actos corruptos dentro del estado, Salazar expresa que, “no obstante lo anterior, no nos podemos olvidar de los Grenno, Cambón, y otros en el BSE; de los Noachas en el BHU, de los Braga, en el Ministerio de Economía”, además de que “muchas de estas denuncias fueron realizadas por el propio sindicato de trabajadores públicos, en un acto destacable”.

“Y tampoco podemos olvidarnos de los grandes empresarios (y uno de ellos, ex Intendente de Maldonado) con tierras del Instituto de Colonización, de la venta de viviendas sociales de la IDM durante el gobierno de Antía, o la entrega de libretas de conducir sin cumplir ningún requerimiento, o las excepciones a la ordenanza de la construcción, el ingreso a dedo, las licitaciones de los paradores ganadas siempre por los mismos, y un largo etcétera”, sostiene.

Dijo además que “no se puede reprochar al gobierno del FA el haber estado alejado de sus funcionarios. Fue el Flaco de los Santos quién devolvió lo que Antía les rebajó del salario, se hicieron convenios para que los funcionarios pudieran terminar primaria y secundaria, se creó la Comisión de Acoso Laboral, se realizaron concursos para el ascenso, se renovó el estatuto del funcionario, otorgándoles mayores derechos y garantías, y se instaló obligatoriamente la negociación colectiva y por primera vez en la historia, se firmaron convenios colectivos”. 

Agregando a esto que “los cargos de confianza que ingresaron, se van cuando se vaya el Intendente, y no se incorporaron en otros escalafones para luego quedarse, afectando la carrera funcional de funcionarios y el derecho de la mayoría de la población, que no contó con esa posibilidad”, remarcó.

Salazar expresó que “resulta claro que este ruido que están haciendo algunos funcionarios municipales, (atención, dije algunos) es en el marco de la campaña electoral, y desvía la atención de lo verdaderamente llamativo que es acompañar la fórmula de quién rebajó los salarios a los trabajadores y tergiversó su carrera”.

Por último, puntualiza que algunos funcionarios le manifestaron que “la rebaja salarial de Antía no afectó a todos por igual, ya que a algunos, los compensó subiéndoles el grado u otorgándoles otro tipo de prebendas”, y “de esto deberíamos estar debatiendo, ya que son dos sistemas que la ciudadanía deberá optar el próximo 10 de mayo”, concluyó la directora y dirigente de la agrupación frenteamplista “Juntos”.

 

e-max.it: your social media marketing partner