El predio donde comenzaron las obras previas del Centro de Justicia de Maldonado.Con el desarme de una cancha de fútbol infantil, se iniciaron las obras previas de construcción del Centro de Justicia de Maldonado. El 2 de enero de este año, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) adjudicó a la empresa Stiler S.A., la obra que demandará una inversión que supera los $ 202 millones.

La SCJ adjudicó a principios de este año, la construcción de unos 12.000 metros cuadrados destinados a las sedes penales de la ciudad de Maldonado, por un monto de $ 202:389.447, a la empresa Stiler Sociedad Anónima.

El monto mencionado incluye precio de las obras, 10% por concepto de imprevistos, IVA y aportes a BPS, a lo cual deben adicionarse los ajustes paramétricos correspondientes, previstos en el Artículo 13 del Pliego General de Condiciones.

La resolución fue suscrita por el Ministro Superior de Feria, doctor Ricardo Pérez Manrique, el viernes 2 de enero. El complejo que se planifica construir se ubicará en el casco histórico de Maldonado, a dos cuadras de la plaza San Fernando.

En estos momentos, se iniciaron los trabajos previos de desarme de una cancha de fútbol infantil que está delimitada por las calles Solís, Florida y Zelmar Michelini, a una cuadra de la avenida Joaquín de Viana.

En su totalidad, el proyecto Centro de Justicia de Maldonado prevé la construcción en etapas de tres edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y 4 niveles unidos entre sí por una circulación horizontal a nivel de planta baja.

En la primera obra a cargo de Stiler, se plantea un área a construir cercana a los 12.000 metros cuadrados, sobre la calle Solís para destino de las sedes penales que actualmente son 3 en la ciudad de Maldonado (juzgados de 2°, 4° y 10° turno).

DiseñoAsí el Centro de Justicia de Maldonado cuando el proyecto esté completado

Serán 3 edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y 4 niveles unidos entre sí por una circulación horizontal a nivel de planta baja. Una vez culminada la construcción, alojamiento e instalación integral del Complejo en sus dos etapas, se albergará la totalidad de los juzgados.

Esto incluye: Juzgados Penales, Juzgados Civiles, Laborales, de Familia y Familia Especializado en Violencia Doméstica; Juzgados de Paz Departamentales (hoy concentrados en el edificio San Lázaro), Defensorías y demás servicios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner