El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con director y subdirector Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño y Richard Barboza, respectivamente, ocasión en la que informó que la comuna realizará esa inversión en la compra de un equipo para combate de incendios en altura, y en dos camiones cisterna.

 

De acuerdo a lo informado tras la reunión que sostuvo este viernes 3 de marzo el jefe comunal con las máximas autoridades de Bomberos, el camión para combate de incendios en altura tendrá un alcance de 101 metros, pero la compra será complementada con dos camiones cisterna.

La Intendencia de Maldonado se hará cargo de la inversión inicial para que la compra se ejecute con inmediatez, en tanto, como ya lo había sostenido Antía, se solicitará el apoyo a privados que tienen grandes inversiones edilicias en el departamento para que sumen al anhelado proyecto.

El equipamiento será importado y adquirido a una reconocida empresa a nivel internacional, afirmó Antía. “Nos da las garantías, es una empresa probada y técnicamente con respaldo”, con la que además la Dirección Nacional de Bomberos ya tiene experiencia de haber operado.

Será el puntapié inicial de un proyecto que se “coordina con la Mesa Departamental de Seguridad. La Intendencia va a golpear las puertas de los desarrollistas, de los inversores privados que están confiando en Maldonado para pedirles colaboración”, reiteró el Intendente Departamental.

En el caso de los camiones cisterna, la idea es que estén disponibles además para atender situaciones de sequía o para trabajos de apoyo en mejoras de caminería rural o urbana. Además, se hará una adecuación en el destacamento de Bomberos de Maldonado para guardar los equipos.La plataforma aérea que será adquirida es similar a esta y está dotada de última tecnología.

El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, celebró el anuncio realizado por la Intendencia y remarcó que la repartición a su cargo se verá muy beneficiada y aportará los recursos humanos capacitados para la operativa de un equipamiento que calificó de muy moderno.

Aunque no se mencionó específicamente, la plataforma aérea sería de la afamada marca Bronto Skylift y tendrá la particularidad de operar incluso por debajo del nivel del terreno. Bomberos ya cuenta con una unidad de esa misma fábrica pero tiene un alcance de 68 metros y 20 años de uso.

En la reunión donde se efectuó el anuncio de la adquisición de este equipamiento, también estuvieron presentes Luis Borsari -quien coordinará con el sector privado los apoyos que se puedan recibir-, y el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, quien también vale recordar, es oficial de Bomberos.

e-max.it: your social media marketing partner