La directora de Secundaria, Celsa Puente, aseguró que no entiende el paro que realizan los docentes de Piriápolis, vinculándolo con el asesinato de Pablo Blois (35), ocurrido el sábado 25 de abril en el estacionamiento de un pub de Playa Hermosa.

La directora de Secundaria, dijo ayer en El Espectador, que "en el Consejo de Secundaria, la inspección y la dirección del liceo (de Piriápolis) tenemos una sensación de cierta sorpresa. Es un liceo muy lindo, que tiene muy buen ambiente de trabajo”.

“Este episodio que se suscita un sábado, en un local bailable, que involucra a alumnos y ex alumnos, que esto tenga un impacto de esta fortaleza en esta comunidad educativa, a nosotros nos llama poderosamente la atención y no logramos comprenderlo bien", enfatizó.

Como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, los docentes resolvieron la pasada semana, no dictar clases el jueves 30 de abril, el sábado 2 de mayo y ayer lunes 3. En la víspera, en horas de la tarde una nueva asamblea resolvió mantener la medida por falta de respuestas.

Los docentes piden un servicio 222 para el liceo pero durante todo el horario y no solo como se impuso desde este lunes, de 17.00 a 23.00 horas; portería y también la conformación de un equipo multidisciplinario, para atender distintas problemáticas que se dan en el centro docente.

Puente indicó que la "inspección regional, la inspección de instituto de liceos y la dirección están trabajando allí. La Policía de Maldonado ha comparecido en forma inmediata, ha tratado de conciliar con los docentes unos controles como para evitar una inseguridad que no estaba denunciada con anterioridad”.

e-max.it: your social media marketing partner