Este miércoles fue suscripto en el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo, el contrato por el cual la empresa Vivamat-Gonnet iniciará la construcción del teatro en la denominada Centralidad Este, sobre calle Agapito Parabera del barrio Maldonado Nuevo. La inversión total será de unos US$ 3 millones aportados por el BID.

El documento fue suscripto por la escribana Susana Hernández y el secretario general, Álvaro Lorusso (por la Intendencia de Maldonado), y el coordinador de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, Pedro Apezteguía.

La empresa Vivamat-Gonnet -ganadora del llamado a licitación-, tendrá a su cargo la construcción del teatro sobre un predio de 3.500 metros cuadrados, donde está emplazada la seccional 6ª de Policía, un Jardín de Infantes y el centro comunal de Maldonado Nuevo.

La primera etapa comprende la construcción de un hall que podrá ser utilizado como sala de exposiciones; una sala de espectáculos con capacidad para 200 personas, con áreas de depósito y ensayo; camarines y servicios higiénicos para artistas y funcionarios.

Además se construirán tres salones que serán destinados al dictado de los diferentes cursos que ofrece la Intendencia de Maldonado; baños públicos y dependencias de mantenimiento.

Un segundo nivel del complejo (planta alta), contará con dos salones para cursos, administración, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón que será de uso público.

El edificio contará con caminería perimetral que conectará en el futuro toda la construcción con las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howell, además de una zona de estacionamiento con capacidad para 27 motos.

La obra a cargo de Vivamat-Gonnet, se preveía iniciar en febrero pero algunos trámites administrativos provocaron un retraso. Se estima que la inversión será de US$ 3 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En estos momentos, se construye una pista de skate de 640 metros cuadrados con planos, escaleras, boxes, gradas para 72 espectadores, convenientemente iluminada, que se completará con juegos infantiles y de ejercicio, que le darán forma al Parque-Pista de Skate.

e-max.it: your social media marketing partner