La actividad tuvo lugar la mañana de este martes en el quinto piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, y se enmarca en los planes de regularización de viviendas que lleva adelante la actual administración, y que ya ha alcanzado a las 1.000 unidades en distintas zonas.

 

Este martes 21 de marzo, en la Intendencia de Maldonado se procedió a entregar las promesas de compraventa a 76 familias que residen desde los años 2010, 2011 y 2012 en las manzanas G, H y K de Urbanización al Este, en una de las zonas de mayor crecimiento de la capital departamental.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien participó junto a otros integrantes de su gabinete en la entrega de los documentos, admitió que llegar a la regularización de algunas viviendas en el citado barrio, demandó mucho trabajo porque algunas tienen más de 15 años.

Por otro lado, reconoció que es lógica la aspiración de cada uno de los vecinos de acceder a la documentación que acredite la propiedad de las viviendas, y admitió que se necesita “tener los papeles”, y redobló el compromiso de seguir en este camino para ordenar el departamento.

Siguen faltando

El jefe comunal dijo que el déficit de viviendas en Maldonado aún es importante, pero aclaró que es un problema que debe resolver el gobierno nacional, y que por el lado de la Intendencia el camino es vender terrenos subsidiados y ayudar a canalizar algún crédito a través de la ANV.

Recordó que el período pasado se sortearon y entregaron 430 terrenos con todos los servicios y que esa experiencia “mostró el camino a seguir”, por lo cual se adquirieron otras 45 hectáreas y se van a sortear 300 terrenos antes de fin de año, a precios accesibles.

El objetivo, dijo Enrique Antía, es completar el período con más de 1.000 terrenos sorteados en distintas zonas del departamento, subsidiados y a precios accesibles para la población, sobre todo para parejas jóvenes que comienzan a hacer su vida y conformar nuevas familias.

e-max.it: your social media marketing partner